Ultimas Noticias

Portada 1

Portada 2

Portada 3

JCE

JCE
JCE

De primer orden

DIA POR DIA

INTERNACIONAL

POLICÍA Y JUSTICIA RD

Ultimas Noticias

domingo, 28 de junio de 2026

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército de República Dominicana (DGECEM) invistió a 260 miembros de la institución durante la ceremonia de graduación del primer semestre académico, correspondiente al período enero-junio 2026.


El acto, celebrado este sábado, fue presidido por el mayor general Jorge Iván Camino Pérez, comandante general del Ejército, junto a una comitiva de altos mandos de la institución y directores de las escuelas militares. Durante el evento, los egresados recibieron sus diplomas tras concluir satisfactoriamente diversos programas de formación técnica y profesional.


La promoción estuvo integrada por 92 oficiales, formados en cursos avanzados, medios y básicos de áreas como Infantería, Inteligencia de Combate, Administración Logística y Oratoria; 51 suboficiales de niveles medio y básico, además de 117 alistados capacitados en diversas especialidades.


Durante la ceremonia, el capitán Juan Carlos Encarnación Gómez fue distinguido como Graduado de Honor, siendo el encargado de recibir los diplomas en representación de su promoción y ofrecer las palabras de agradecimiento. Otros reconocimientos fueron otorgados al capitán Francis Antonio Quezada Encarnación como Graduado Distinguido; al capitán Narciso Antonio Santos Pérez por Excelencia Física, y al teniente coronel Maxwell Almonte Carvajal como Docente Distinguido.


Al dirigirse a los graduandos, el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, exhortó a los militares a mantener la preparación constante. Destacó que la educación y el entrenamiento son los pilares fundamentales para consolidar un Ejército moderno, capaz de afrontar los desafíos actuales y futuros con eficiencia, integridad y una profunda vocación de servicio.


La jornada reafirma el compromiso de la institución con la excelencia académica y el fortalecimiento de sus capacidades operacionales, asegurando así la formación de líderes militares comprometidos con la nación.

Santo Domingo, 28 de junio de 2026.























 

Este lunes 29 de junio, el Proyecto Estratégico y Especial de la Presidencia (PROPEEP) da un paso adelante en su compromiso con la transparencia y la cercanía ciudadana con el lanzamiento de su espacio oficial: “PROPEEP, El Podcast”.


Más que un simple programa, es una plataforma digital diseñada para conectar directamente con la gente. El objetivo principal es visibilizar, analizar y profundizar en el impacto real que los programas sociales tienen en las comunidades más vulnerables de todo el territorio nacional.

A través de este formato, PROPEEP busca abrir una ventana al trabajo que se realiza día a día en el terreno. Entre los contenidos destacados tendremos:

Historias de transformación: Testimonios reales de familias y comunidades cuyas vidas han cambiado gracias a las intervenciones del Estado.

Radiografía de programas: Explicaciones detalladas sobre cómo funcionan las iniciativas de inclusión, protección social y desarrollo local.

Voces de los protagonistas: Entrevistas con directivos, técnicos de campo y beneficiarios, quienes compartirán de primera mano los desafíos y los logros alcanzados.

Transparencia en acción: Un espacio para hablar claro sobre la inversión social y el alcance de las políticas públicas implementadas por el gobierno.

En un mundo donde la inmediatez es clave, PROPEEP apuesta por un formato que permite profundizar en los temas que realmente importan a la ciudadanía. Queremos que el país conozca no solo las cifras, sino las historias detrás de cada ayuda, reafirmando nuestra misión de no dejar a nadie atrás.

"Queremos estar donde la gente nos escuche, contando cómo estamos construyendo bienestar y oportunidades en cada rincón de la República Dominicana".

Te invitamos a ser parte de esta nueva etapa. “PROPEEP, El Podcast” estará disponible en nuestras plataformas digitales oficiales a partir de este lunes 29 de junio.

Suscríbete, escucha y conoce cómo estamos transformando vidas.

¿Te gustaría que adapte este texto para una red social específica, como Instagram (con un estilo más visual) o Twitter (más directo y breve)?

Santo Domingo

Francisco Javier García, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo un llamado a la ciudadanía para que deposite su confianza en su proyecto político.

El objetivo, según el dirigente, es lograr el retorno del bienestar y poner freno al actual caos institucional.

García, quien también es miembro del Comité Político del PLD, sostiene que la actual gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha provocado un retroceso generalizado.

A pesar de este panorama, expresó su seguridad en que un nuevo gobierno peledeísta bajo su liderazgo podrá revertir la situación actual.

“No tengo la menor duda de que junto al Partido de la Liberación Dominicana ganaremos las próximas elecciones presidenciales y desalojaremos del poder al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en mayo del año 2028”, afirmó.

El aspirante se comprometió a resolver deficiencias críticas en áreas fundamentales como la salud, el medio ambiente, la educación y la energía eléctrica.

Calificó como inaceptable la actual situación de los servicios de salud, señalando que hay personas falleciendo debido a la falta de entrega de medicamentos de alto costo por parte del Estado.

Estas declaraciones fueron emitidas durante un acto masivo en el municipio Santo Domingo Norte, donde fue juramentado su equipo de campaña.

El evento se realizó con miras al proceso interno del PLD, programado para el 18 de octubre de este año.

La actividad tuvo lugar en el local de la biblioteca comunitaria de Los Guaricanos, donde se dieron cita numerosos dirigentes y líderes comunitarios.

El equipo de trabajo en esta demarcación será coordinado por el exdiputado Enmanuel Morales.

La juramentación fue dirigida por el coordinador general de la campaña, Víctor Fadul.

Durante el encuentro, Morales resaltó la capacidad gerencial y política de García para encaminar a la República Dominicana hacia el progreso económico y social.

De igual manera, Alejandro Montás, enlace en la zona, y Víctor Fadul, director de campaña, respaldaron la visión del precandidato presidencial.

ancisco Javier pide a población que espere por él para retorno del bienestar y freno al caos institucional

 Francisco Javier pide a población que espere por él para retorno del bienestar y freno al caos institucional

 Francisco Javier pide a población que espere por él para retorno del bienestar y freno al caos institucional

 Francisco Javier pide a población que espere por él para retorno del bienestar y freno al caos institucional

 Francisco Javier pide a población que espere por él para retorno del bienestar y freno al caos institucional

 Francisco Javier pide a población que espere por él para retorno del bienestar y freno al caos institucional

 Francisco Javier pide a población que espere por él para retorno del bienestar y freno al caos institucional

 Francisco Javier pide a población que espere por él para retorno del bienestar y freno al caos institucional

 Francisco Javier pide a población que espere por él para retorno del bienestar y freno al caos institucional







 Fr


Domingo, 28 de junio 2026 de 2026.


El operativo se desarrolló en una finca del distrito municipal de Villa Sombrero, provincia Peravia, como parte de las acciones estratégicas para desmantelar redes de crimen organizado.

Santo Domingo. – En una operación conjunta de inteligencia, vigilancia y seguimiento, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público arrestaron a tres hombres vinculados a una estructura criminal dedicada al tráfico internacional de drogas en el municipio de Baní, provincia Peravia.

El despliegue operativo tuvo lugar en una finca ubicada en el distrito municipal de Villa Sombrero, donde las autoridades confiscaron un amplio arsenal y otros elementos logísticos. Entre lo incautado figura un fusil, cuatro pistolas calibre 9mm, un revólver, diversos cargadores y municiones. Asimismo, se ocuparon tres vehículos, siete motocicletas, tres teléfonos celulares, 30 garrafones de combustible (28 llenos y dos vacíos) y provisiones de alimentos.

Según los informes de inteligencia, el grupo desarticulado formaba parte de una red de narcotráfico internacional que utiliza las costas del municipio de Baní para recibir cargamentos de sustancias narcóticas procedentes de Sudamérica.

Durante la inspección minuciosa realizada por las autoridades a los vehículos incautados, se detectó en uno de ellos una caleta electrónica (compartimiento oculto), la cual era utilizada por la organización para el trasiego de drogas y el ocultamiento de armas de fuego de distintos calibres.

Los tres detenidos, todos de nacionalidad dominicana, fueron entregados al Ministerio Público de la provincia Peravia para los fines legales correspondientes. Mientras tanto, los organismos investigativos mantienen abiertas las indagatorias para identificar y capturar a otros posibles implicados en esta red criminal.

Domingo, 28 de junio de 2026.Domingo, 28 










SANTO DOMINGO. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dio inicio formal a un amplio programa de intervención del sistema de drenaje sanitario que impactará de manera directa a los sectores de Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Villa Francisca y San Carlos. El director general de la institución, Fellito Suberví, informó que esta obra, que cuenta con una inversión inicial superior a los RD$900 millones, responde a las demandas históricas de los residentes de estas comunidades, canalizadas a través del programa “La CAASD te Escucha”.

Además de la mejora en el drenaje, Suberví anunció la construcción y rehabilitación de 11 pequeños acueductos en diversos puntos de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, los cuales serán fortalecidos mediante la perforación y equipamiento de nuevos pozos para asegurar una distribución más eficiente del líquido. El funcionario subrayó que la ejecución de estos trabajos se realizará de manera escalonada, trabajando por tramos de calles para mitigar el impacto en el tránsito y la movilidad de los ciudadanos, asegurando que se intervendrán los sectores de manera organizada hasta concluir cada tramo.

El titular de la CAASD detalló que, como parte de este plan, se avanza en la construcción de una cisterna y estación de rebombeo en Las Cañitas, la rehabilitación del tanque de María Auxiliadora que se encuentra en fase de pruebas, la recuperación del tanque de Gualey y la culminación de los trabajos de redes de agua potable y drenaje sanitario en Guachupita. Asimismo, adelantó que en las próximas semanas iniciarán los trabajos de intervención de la cañada Bonavides y posteriormente los de la cañada de Capotillo, cumpliendo así con un compromiso asumido por el presidente Luis Abinader.


En el recorrido de supervisión y lanzamiento de estas obras participaron los diputados Manuel Núñez, Ramón Bueno y Francisca Jacques, además del presidente y vicepresidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, Jeancarlos Vega y Junior Castillo (Nuno), junto a otras autoridades locales, reafirmando el compromiso de la institución con el desarrollo de infraestructuras vitales que mejoren la calidad de vida de los más de cuatro millones de habitantes del Gran Santo Domingo.

28 DE JUNIO 2028



SANTO DOMINGO OESTE. – En una operación conjunta de inteligencia y despliegue táctico, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Policía Nacional, bajo la supervisión del Ministerio Público, desarticularon un centro de cultivo de sustancias controladas en el Distrito Municipal de La Cuaba, donde fueron ocupadas 421 plantas de un vegetal que, por sus características, se presume es marihuana.

La intervención se llevó a cabo este sábado en la carretera El Limón 2, tras recibir informes de inteligencia que alertaban sobre la siembra y comercialización de narcóticos en la zona. Las autoridades sorprendieron un semillero donde las plantas, aún en fase de germinación, estaban dispuestas individualmente en vasos de foam para facilitar su crecimiento.

Durante el operativo, las unidades actuantes incautaron además diversos equipos técnicos utilizados para el mantenimiento del cultivo, incluyendo cuatro tanques plásticos, dos bombas de fumigar, un rollo de manguera y un panel solar, este último presumiblemente utilizado para alimentar sistemas de riego.

Como resultado de la intervención, un hombre fue detenido y se encuentra bajo custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras los investigadores trabajan en la identificación de otros posibles implicados en la red de siembra y distribución.

Las 421 plantas fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis de rigor, el pesaje oficial y la confirmación técnica de la sustancia.

Sábado, 27 de junio de 2026.








SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Migración (DGM) informó que, tras una intensa jornada de interdicción el pasado viernes 26 de junio, fueron deportados 1,652 extranjeros en condición migratoria irregular por distintos pasos fronterizos.

Durante el operativo, la institución detuvo a 1,751 personas y recibió a otras 204 entregadas por organismos de seguridad del Estado.

Como parte de la continuidad de estas labores, este sábado, desde el Centro de Procesamiento Migratorio de Haina, se inició el traslado de otros 601 nacionales haitianos, quienes fueron deportados por el punto fronterizo de Elías Piña.

En este último grupo se encontraban 57 menores de edad, incluidos cinco recién nacidos, quienes fueron trasladados acompañados de sus padres, garantizando así la unidad familiar.

Las intervenciones, enfocadas en fortalecer el control migratorio, tuvieron una incidencia destacada en la Zona Norte. Las detenciones principales se registraron en La Vega con 123, Dajabón con 118, Montecristi con 107, Independencia con 100 y Santiago con 83.

También hubo registros relevantes en Puerto Plata con 68, Valverde con 62, Monseñor Nouel con 59, Samaná con 53, Espaillat con 50, Hermanas Mirabal con 16 y Santiago Rodríguez con 13.

En cuanto a las deportaciones del viernes, los puntos fronterizos registraron el retorno de 1,098 personas por Dajabón, 378 por Elías Piña y uno por Pedernales.

Finalmente, la DGM reiteró que estas acciones responden a una estrategia permanente coordinada con los organismos de seguridad del Estado. La institución aseguró que todo el proceso se ejecuta bajo el respeto a los derechos fundamentales, el debido proceso y la legislación nacional vigente.

Fecha: 28 de junio de 2026








viernes, 26 de junio de 2026


​Santo Domingo Este, R.D. – El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este viernes una reunión de alto nivel en la sede del Ministerio de Defensa (MIDE), donde formalizó el despliegue de la "Operación Quisqueya Solidaria 2026", un amplio e histórico contingente militar y de asistencia humanitaria destinado a socorrer a la República Bolivariana de Venezuela tras el devastador doble terremoto que afectó su territorio.

​El mandatario dominicano reveló que la activación de este protocolo de auxilio internacional se coordinó de manera directa tras sostener una conversación telefónica institucional con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, a quien le manifestó la absoluta solidaridad del pueblo y el Gobierno dominicano ante la tragedia sísmica, la cual ha dejado un saldo preliminar de más de 920 fallecidos y severos daños estructurales en la Gran Caracas y la zona costera de La Guaira.

​Durante el acto oficial, en el que estuvo acompañado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, el jefe de Estado detalló que la misión está siendo ejecutada por el Cuerpo Especializado de Mitigación a Emergencias y Desastres (CEMED), un organismo especializado de reciente creación bajo el amparo de la Ley No. 28-24, lo que constituye la primera gran intervención de carácter internacional de esta unidad de operaciones militares no bélicas.

​La comitiva civil y militar despachada por las autoridades nacionales incluye brigadas de técnicos élite del equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (USAR), equipados con herramientas hidráulicas de última generación, sensores de movimiento y unidades caninas adiestradas para la localización de sobrevivientes atrapados, quienes se integrarán de inmediato a los perímetros de emergencia bajo el marco crítico de las primeras 72 horas del desastre.

​Por su parte, el teniente general Fernández Onofre enfatizó que los aviones de la Fuerza Aérea de República Dominicana no solo transportaron un segundo contingente de especialistas de refuerzo y toneladas de insumos médicos esenciales, sino que, cumpliendo instrucciones precisas de la Presidencia, se utilizaron los vuelos de retorno logístico para repatriar de forma segura a los primeros 11 ciudadanos dominicanos —entre ellos una delegación de peloteros criollos— que se encontraban varados en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

​La declaración oficial emitida conjuntamente por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) reafirmó que el Estado dominicano mantendrá una estrecha coordinación técnica con los mandos de socorro venezolanos para garantizar la efectividad de la misión, consolidando el rol de la República Dominicana como un actor regional firmemente comprometido con la cooperación internacional, la gestión de riesgos y la preservación de la vida humana.

 26 de junio de 2026.

c


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. — En un esfuerzo coordinado por desarticular puntos de venta de drogas y actividades ilícitas, la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), en colaboración con la Policía Preventiva y unidades de Operaciones de Santo Domingo, ejecutó este jueves 14 operativos focalizados en diversos sectores de la provincia de Santiago. La intervención resultó en la detención de 17 personas y la incautación de una cantidad significativa de estupefacientes y herramientas utilizadas para el expendio de sustancias controladas.


De acuerdo con el informe oficial, cinco de los individuos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para enfrentar cargos ante la justicia, mientras que los 12 restantes se encuentran bajo proceso de depuración e investigación por parte de las autoridades para determinar su nivel de vinculación con los hechos.


Durante las incursiones, los agentes confiscaron un total de 365 porciones de presuntas sustancias narcóticas, desglosadas en 309 porciones de marihuana, 38 de cocaína y 18 de crack. Asimismo, fueron decomisados cinco balanzas, cuatro teléfonos celulares, un radio de comunicación, armas blancas, un encendedor, tres máquinas tragamonedas y la suma de $3,610.00 en efectivo.


Los despliegues fueron efectuados en sectores estratégicos identificados como puntos críticos, entre ellos: Los Platanitos, Ingenio Arriba, Ciudad Satélite, Cienfuegos, Buenos Aires, Hoyo de Bella Vista, Pastor Bella Vista, Yagüita de Pastor, Hoya del Caimito, Los Salados, La Herradura y el kilómetro 7 del municipio Licey al Medio.


La Dirección Regional de la Policía Nacional informó que tanto las evidencias ocupadas como los implicados en los casos judicializables fueron entregados al Ministerio Público para los fines legales correspondientes, como parte de la estrategia sostenida de prevención y combate al microtráfico en la zona del Cibao Central.


 





Santo Domingo. – En un operativo conjunto de vigilancia e inteligencia, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESAC), bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron cinco bultos conteniendo 90 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La intervención, producto de una labor de inteligencia operativa, permitió frustrar una presunta transacción ilícita en el área de servicios de alimentos y bebidas (catering) de la terminal aérea. Tras recibir informes sobre actividades sospechosas, las autoridades desplegaron un cerco de seguridad que resultó en el apresamiento de 11 personas implicadas en el caso.

Durante la inspección de los cinco bultos de color negro, cada uno con 18 paquetes en su interior, los equipos actuantes procedieron con el arresto inmediato de los involucrados. Actualmente, los organismos de seguridad investigan si el objetivo del grupo era contaminar un contenedor de carga en una aeronave con destino a Estados Unidos o Europa.

“Las investigaciones continúan su curso para determinar la responsabilidad de cada uno de los detenidos y establecer si existen otros implicados en esta red de narcotráfico”, informaron las autoridades.

Los 90 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar los análisis correspondientes y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD reiteraron su compromiso de fortalecer los protocolos de seguridad en los aeropuertos del país para combatir el tráfico de sustancias controladas.


Viernes, 26 de junio de 2026








​Santo Domingo Este, R.D. – ​Más de quince naciones del mundo, junto a los principales organismos multilaterales y entidades religiosas, consolidaron este viernes un masivo despliegue de asistencia humanitaria, personal médico y unidades de rescate urbano para socorrer a las víctimas afectadas por los dos potentes terremotos que sacudieron el territorio venezolano.

​La Organización de las Naciones Unidas (ONU) asumió la coordinación internacional del operativo a través de la red INSARAG, movilizando de inmediato un contingente inicial superior a los mil rescatistas especializados y cincuenta unidades caninas de búsqueda. Asimismo, la oficina humanitaria de la ONU dispuso la liberación de 15 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias para agilizar el flujo logístico de insumos médicos hacia las zonas de mayor impacto en Caracas y la región costera de La Guaira.

​Países del continente y potencias globales superaron temporalmente sus marcadas diferencias diplomáticas para sumarse al auxilio. El gobierno de Estados Unidos inició el envío de buques y aeronaves militares cargadas con recursos médicos esenciales, mientras que naciones vecinas como Colombia y México despacharon sus brigadas élite de bomberos, personal sanitario y toneladas de herramientas hidráulicas. A este esfuerzo continental se acoplaron las misiones de socorro provenientes de Brasil, Chile, Ecuador y El Salvador, junto a puentes de asistencia aérea operados por Alemania, España, Francia y Suiza.

​Por su parte, las agencias de asistencia globales reportaron que la Cruz Roja Internacional inició de forma paralela la movilización de toneladas de carga humanitaria en vuelos solidarios que concentran unas 23 toneladas adicionales de insumos. En el ámbito eclesiástico y espiritual, el Vaticano formalizó un primer aporte de emergencia para mitigar las necesidades más urgentes de alimentación y refugio temporal de los damnificados, al tiempo que redes religiosas locales activaron centros de acopio y apoyo psicológico.

​Las agencias médicas internacionales recordaron que las primeras 72 horas posteriores al desastre sísmico representan un margen crítico para la localización de sobrevivientes atrapados bajo las estructuras colapsadas, por lo que las brigadas multinacionales aceleran su inserción en los perímetros asignados pese a las complejas limitaciones operativas que presenta el espacio aéreo e institucional de la nación suramericana.

 26 de junio de 2026.

http://stream.zeno.fm/z8ep3v2zxc9uv

MIDE- EJERCITO

FUERZA AÉREA

armada